En el mes de Mayo de 2014 habilita y aprueba Dirección General de Escuelas de la Ciudad de Mendoza al Instituto Guido Badaloni. Actualmente, funciona un CENS que permite que jóvenes y adultos concluyan el Secundario. La posibilidad de contar con centro educativo propio es ampliar la oferta a Comunidad externa y no sólo colaboradores de la Empresa.
Este proyecto tiene la particularidad de ser flexible y abierto, siendo la única modalidad por la cual un sujeto de aprendizaje adulto puede ingresar nuevamente al sistema educativo formal. Por otro lado, la Fundación permite la integración con el CENS, lo cual hace posible llevar la escuela al lugar de trabajo de los alumnos, garantizando calidad de servicio, al asegurarle al docente y a los alumnos las condiciones necesarias para cumplir su función con alto grado de profesionalismo.
La metodología de cursado semipresencial utilizada, más el sistema de cartillas por asignaturas, permite que los alumnos puedan mantenerse dentro del programa logrando sortear los inconvenientes familiares y laborales surgidos en el tiempo de cursado.