Campañas

CENS Guido Badaloni: Una oportunidad para terminar los estudios secundarios

None

Concluir con los estudios escolares, brinda a los jóvenes y adultos la posibilidad de tener mejores herramientas en el mercado laboral. El Instituto Guido Badaloni es una alternativa para quienes desean obtener el título del nivel secundario.

Completar la secundaria es un derecho de todos los argentinos. La escuela es el espacio donde la sociedad transmite y recrea su herencia cultural, el lugar que posibilita que los individuos se reconozcan como sujetos de derecho. Es una de las mayores herramientas de justicia social que posee el Estado, porque la educación es el elemento igualador de la sociedad, hace que todos tengan las mismas oportunidades.

A partir de 2006 el sistema educativo argentino ha establecido la obligatoriedad de la educación secundaria para todos y todas las adolescentes y jóvenes que habitan el país. A pesar de los esfuerzos que se realizan por cumplimentar este derecho, en el país el 37,6% de la población de 20 a 24 años no ha completado el nivel, un 12,45% de las y los estudiantes repite en el ciclo básico y un 15,48% abandona el ciclo orientado. Estas cifras resultan preocupantes en los grandes centros urbanos.

En la actualidad, hay siete millones de argentinos que no tienen terminados sus estudios obligatorios, cinco millones no completaron el secundario y otros dos millones no alcanzaron siquiera el primario.

El Instituto Guido Badaloni, ofrece una posibilidad flexible para quienes deseen terminar sus estudios, abriendo sus puertas a todos aquellos interesados en terminar el Nivel Secundario, que por algún motivo no han podido hacerlo en tiempo y forma.

El Centro de Terminalidad Educativa de Nivel Secundario destinada a jóvenes y jóvenes-adultos, tiene como principal objetivo brindar la posibilidad de la terminalidad educativa para adultos, promoviendo el crecimiento personal y laboral, ofreciendo nuevas oportunidades o posibilidades a partir de completar estudio secundario.

El cursado es semipresencial (Martes, miércoles y jueves, semana por medio). Los días y horarios se adecuan a las actividades de sus estudiantes, como el trabajo u otras ocupaciones, haciendo posible que quienes decidan concluir sus estudios en el Instituto Guido Badaloni puedan trabajar al mismo tiempo.

La modalidad ofrecida es de Economía y Gestión de las Organizaciones con orientación a la Gestión de Recursos Humanos y cuenta con un abordaje interdisciplinario, es decir, que cada materia se integra con las demás para abordar la realidad de la vida cotidiana.

 

Cuenta con una metodología de trabajo a través de cartillas con una mediación quincenal del Profesor.

El comienzo del ciclo lectivo puede realizarse en cualquier momento del año y la finalización de los estudios es al aprobar todos los espacios, a través de cartillas, en el menor tiempo posible para cada estudiante.

 

Días y horarios de cursado: martes, miércoles y jueves, de 15:00 a 18:30hs.

Sede: Independencia 400 - Godoy Cruz

Contacto: Lic. Roxana Dávila - 153625539 -

 

La capacitación de los empleados es la mejor herramienta para el crecimiento de las Empresas.

 

 

 

Fuentes: http://www.lanacion.com.ar/1702572-adultos-sin-excusas-para-no-terminar-la-escuela-secundariai

http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=114814

http://www.unicef.org/argentina/spanish/educacion_PIT_DIC_OKweb.pdf

Campaña "Abriguemos un alma"

Campaña "Abriguemos un alma"

Colecta para las personas en situación de calle

#MásSangreMásVida

#MásSangreMásVida

Registro voluntario de donates de sangre

Rutas Libres de Trata

Rutas Libres de Trata

Campaña sobre la trata de personas

Cáncer de Mama

Cáncer de Mama

Turnos y recordatorios para controles

Ayudemos a Concordia

Ayudemos a Concordia

Campaña de donación para los damnificados de las inundaciones

Terminalidad Educativa

Terminalidad Educativa

CENS Instituto Guido Badaloni

Capacitación en Salud

Capacitación en Salud

Charlas y Talleres permanentes

Promoción de la Salud

Promoción de la Salud

Activos en la prevención

Por una Vida Saludable

Por una Vida Saludable

Pequeñas acciones, grandes recompensas

Educación y formación

Educación y formación

Cursos y talleres con orientación práctica